sábado, 7 de septiembre de 2013

Cómo utilizar QuikMark, el lector de códigos QR para el ordenador




Enlace a la web del desarrollador: QuickMark para PC

Descarga del programa: Enlace a fichero QuickMark.exe

QuickMark.

¿Otro anglicismo más? En este caso, no. “QuickMark” es el nombre de una excepcional aplicación para la lectura de códigos QR para ordenadores de sobremesa. Una de las cuestiones que más me preocupaba antes de ponerme a la faena de mi libro-blog, era encontrar la vinculación técnica entre ambos formatos. Precisaba encontrar una solución práctica para los lectores, que prefiriesen seguir con más comodidad los temas propuestos. La solución la encontré en esta sencilla pero excelente aplicación.

Es fácil de utilizar, fácil de instalar y sorprendentemente versátil. Consta de un solo fichero:

“quickmark.exe”

Este archivo, está alojado en la dirección web que indico al final de este capítulo. Solo tendremos que descargarlo a nuestro ordenador y ejecutarlo. Nos aparecerá una ventana residente sobrepuesta sobre las aplicaciones abiertas en nuestro equipo. Una vez ejecutado, arrastraremos el cuadro sobre el QR que queremos escanear y “clic”, así de fácil, así de sencillo te redireccionará a los contenidos relacionados.

Te invito a probarlo con cualquiera de los miles de  códigos que actualmente puedes encontrar a tu alrededor y ¿por qué no? incluso en ediciones impresas como la que tienes ahora entre tus manos. Esta aplicación, te permitirá consultar la información contenida en este tipo de publicaciones con mucha más facilidad y comodidad.

Otra de las interesantes ventajas de “QuikMark”, es que nos permite decodificar directamente desde nuestro ordenador, múltiples formatos de códigos de barras: 1D, 2D y por supuesto los QR indicados. Es posible también su uso utilizando la cámara web habitual de nuestro equipo, como si de un escáner de mano se tratara. En este caso, su utilización es básicamente igual, solo tenemos que acercar el código a nuestra webcam y lo leerá de la misma forma que lo hacen los terminales móviles.

Así de fácil convertimos nuestro equipo en un auténtico escáner de sobremesa de lecturas de códigos (similar a los lectores utilizados para escanear códigos en los supermercados). En el QR: “Utiliza QuickMark”, puedes seguir las instrucciones de instalación de este innovador sistema y comenzar a probarlo con esta misma publicación.

En definitiva, este sistema de códigos nos proporcionará más flexibilidad a la hora de consultar los contenidos propuestos. Es un complemento muy interesante que tú mismo puedes integrar, a cualquier tipo de publicación impresa que te decidas a promover. Publicaciones que requieran ampliar sus contenidos con elementos multimedia, que profundicen aún más en las materias que necesites proponer a tus lectores.

“QuickMark” 

Enlace para Descargar QuickMark  y ejecutar directamente:


0 comentarios:

Publicar un comentario